Pruebas Icfes no serán requisito para ingreso a educación superior

FECHA:

A través del decreto 532, expedido por el Gobierno, se establece que la presentación de la prueba de Estado (Icfes) no será requisito para ingresar a programas de educación superior. Esto rige para todos los estudiantes que estaban programados para presentarla el pasado 15 de marzo.

El examen fue aplazado luego de una revisión de alternativas técnicas por parte el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), el Ministerio de Educación y las Instituciones de Educación Superior, teniendo en cuenta las medidas preventivas ante la emergencia por Covid-19.

«Las instituciones de educación superior gozan de la potestad para definir los criterios y procedimientos para seleccionar sus estudiantes, siempre que los mismos sean razonables, proporcionales y no vulneren derechos fundamentales y en especial el derecho a la igualdad», indicó el Ministerio de Educación.

La normativa precisa que los estudiantes que estaban inscritos para presentar las pruebas de Estado el 15 de marzo de 2020 «deberán presentar este examen, de conformidad con el calendario de aplicación que para el efecto expida el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes)».

En caso de que las condiciones de salud pública impidan la realización del examen de Estado fijado para el 9 de agosto de 2020, el decreto 532 señala que los estudiantes inscritos para esa prueba también quedarán eximidos del cumplimiento del requisito y presentarán el examen conforme a los calendarios que defina el Icfes.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-1. Liga de Quito se lleva un punto valioso al empatar con el Junior en Barranquilla

Barranquilla (Colombia), 23 abr - Liga de Quito se...

Nairo Quintana descarta ir por la general y dice que buscará ganar etapas en el Giro de Italia

Bogotá, 23 abr - El escalador colombiano del Movistar...

Inauguran la Institución Agudelo Restrepo que beneficia a los habitantes de Ciudad Bolívar en Bogotá

La instalación cuenta con paneles solares para el aprovechamiento...

Policía tiene en la mira a 36 ‘narcos invisibles’, 20 de ellos con orden de extradición

La identificación de estas personas hace parte de los...