Publican cartel con los más buscados del combo La Agonía, quienes habrían asesinado a un niño en San Javier

1689

Hasta 20 millones de pesos de recompensa ofrecen la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por información que permita la captura de cuatro personas que aparecen en el más reciente cartel de los más buscados del combo la Agonía, presuntos autores del asesinato del niño Juan José Pérez Zuluaga, de 13 años, y de causar heridas a la abuela y a un tío de este.

El sanguinario ataque ocurrió este viernes 23 de noviembre, a las 3:50 de la tarde, en un callejón de la carrera 93 con calle 49BB, barrio Santa Rosa de Lima, de la comuna 13, San Javier.

Según las autoridades, las víctimas se movilizaban en un carro, parquearon y descendieron del mismo cuando se les acercaron tres jóvenes, uno de los cuales les arrojó una granada de fragmentación y posteriormente huyó en un vehículo tipo taxi.

Las tres personas, heridas, fueron trasladadas a centros médicos, sin embargo, el pequeño Juan José perdió la vida minutos después.

El objetivo de los bandidos, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, era atentar contra miembros de la banda El Coco, que están aliados con la banda de La Divisa y en guerra con la Agonía.

En el cartel aparecen las fotos de Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho; Juan Camilo Muñoz Loaiza, alias Totono; Diego Alexander Hernández, alias Diego Almuerzos; y Jonatan Palacio Serna, alias Banano. «Se buscan, por generar confrontaciones armadas en la comuna 13 – San Javier», dice el volante.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo este sábado 24 de noviembre que, respecto a las personas heridas en el atentado, Mateo y la señora Esneda, estas se recuperan satisfactoriamente. “Tenemos información valiosa que nos permitirá capturar a los criminales que causaron esta tragedia. Es una confrontación de hace varios meses. La Agonía se enfrenta al Coco y a la Divisa. En la Agonía el líder es alias Pocho. Están tratando de ampliar su territorio delictivo. Hemos capturado a varios de sus cabecillas. Hacemos presencia permanentemente en la zona con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, pero ante los hechos de este viernes, aumentamos la presencia con 150 hombres”, añadió el general Gómez.