Puca fue condenada a 17 años por el asesinato de Shakira en el centro de Medellín

FECHA:

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la procesada, el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 17 años y 6 meses de prisión a María Fernanda o Puca, cuyo nombre de pila es Jaime Alberto Guerra Barrientos, de 22 años de edad, por el delito de homicidio.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de vida, los hechos ocurrieron en el centro de la capital antioqueña, la noche del 7 de julio de 2019, cuando la agresora le propinó 5 heridas con arma blanca en el cuello a la también integrante de la comunidad Lgbti conocida como Adriana o Shakira, de 35 años de edad, identificada en principio como Juan José Fernández de la Hoz.

Según varios testigos, el día anterior a los hechos las mujeres transgénero habrían tenido una discusión porque Shakira no le dio a María Fernanda un dinero que este le exigió.

El 8 de julio, Guerra Barrientos se presentó voluntariamente ante la Fiscalía y reconoció su responsabilidad en el homicidio.

La procesada se encontraba bajo detención domiciliaria y el fallador ordenó su traslado inmediato a un centro de reclusión para el cumplimiento de la pena.

María Fernanda presenta antecedentes judiciales por el delito de violencia intrafamiliar y anotaciones por el delito de receptación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...