Puerto Rico investiga a funcionario por un comentario racista contra la nueva Miss Universo

FECHA:

El Departamento de Educación de Puerto Rico puso en marcha una investigación contra uno de sus funcionarios por realizar presuntos comentarios racistas contra la nueva Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi.

Miss Sudáfrica Zozibini Tunzi, reacciona después de ser coronada Miss Universo 2019, en Tyler Perry Studios en Atlanta, Georgia, EE. UU.

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, recurrió este lunes a su cuenta en la red social de Twitter para informar del proceso en marcha contra un funcionario identificado con el nombre de José Pastrana.

Este habría utilizado las redes sociales para criticar a la ganadora por su raza.

«Las expresiones hechas a través de las redes sociales personales y fuera de horario de trabajo del empleado José Pastrana no representan en lo absoluto los valores y principios que inculcamos a través de @EDUCACIONPR», destacó el secretario del Departamento de Educación.

«Fomentamos la inclusión, la tolerancia y la diversidad. Iniciaremos una investigación de inmediato sobre el incidente y las posibles faltas de este funcionario», indicó Hernández en Twitter.

El comentario del funcionario, recogido por medios locales, señala: «Aunque la prima Shaka Zulu contesta bien», en referencia a un líder militar sudafricano del siglo XIX.

La ganadora se disputó hasta el último momento con la representante de Puerto Rico, Madison Anderson, el trono de Miss Universo, lo que levantó pasiones en la isla caribeña, donde este tipo de certámenes son seguidos con gran atención dados los triunfos conseguidos por bellezas de la isla durante pasados años.

Anderson dijo al encontrase con la prensa de la isla en Atlanta sentirse satisfecha y orgullosa por lo conseguido la noche del domingo.

«Me siento sumamente orgullosa de haber podido representar a Puerto Rico en Miss Universo y ser primera finalista», destacó la representante de la isla caribeña.

Además, destacó que a partir de ahora se centrará en sus responsabilidades como Miss Universe Puerto Rico.

Anderson tuvo además palabras de elogio para su contrincante, de quien dijo que «es una mujer excelente».

Señaló que la sudafricana es «hermosa y preciosa», por lo que le deseó «éxito en tu carrera como Miss Universo».

La belleza local fue apoyada por la propia gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que recurrió a las redes sociales para destacar el esfuerzo de su compatriota.

«¡Gracias por ser una digna representante de este 100×35 (medida con la que se conoce localmente a la isla)! Nuevamente nuestra isla marcó un camino ante el mundo. Anderson se espera que llegue hoy al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital caribeña», dijo Vázquez a través de su cuenta en la red social de twitter.

«¡Puerto Rico está en las 5 finalistas! tienes a toda una isla unida y orgullosa de ti», había dicho poco antes la gobernadora.

La belleza boricua buscaba convertirse en la sexta puertorriqueña que se proclamaba Miss Universo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 27 mar- La Organización de Estados...