Cali, Colombia, 2 enero de 2025.- Un policía fue asesinado y otro resultó herido en una persecución durante la celebración del Año Nuevo en el municipio colombiano de Puerto Tejada, en el convulso departamento del Cauca (suroeste).

Según las autoridades, los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles cuando los patrulleros Cristian Lozano Obando y Carlos Hernán Sánchez atendían un llamado de la ciudadanía para detener a una persona que estaba haciendo disparos al aire.

Cuando los uniformados llegaron a la zona comenzó una persecución que llegó hasta el barrio La Esperanza, donde opera una organización delincuencial conocida como ‘Los Macha’, que al parecer inició la balacera.

En el hecho murió el patrullero Lozano Obando, mientras que su compañero fue herido y trasladado a un centro médico.

La Policía Nacional de Colombia, en su cuenta en X, lamentó el crimen y condenó «con la mayor vehemencia la acción criminal que segó la vida» del patrullero Cristian Javier Lozano Obando.

«Honraremos su memoria y daremos con los demás responsables de este infame crimen, toda nuestra solidaridad con su respetada familia», añade el comunicado de la institución.

El crimen también fue rechazado por Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, gobernador del departamento del Cauca, quien indicó que el crimen «subraya el enorme desafío» en términos de seguridad que enfrenta su administración.

«No permitiremos que estos hechos definan el futuro de nuestra región. En coordinación con la fuerza pública, intensificaremos las acciones para combatir el crimen, garantizando justicia y trabajando por los procesos de resocialización que permitan transformar entornos marcados por la violencia», indicó el gobernante.

EFE

Share.