Puertos cerrados en Puerto Rico e Islas Vírgenes por la tormenta Grace

FECHA:

San Juan, 15 agosto de 2021.- La Guardia Costera de Estados Unidos estableció el nivel de restricción portuaria Zulu este domingo para todos los puertos marítimos de Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico debido al paso por la región de la tormenta tropical Grace.

En un comunicado, la Guardia Costera señala que durante el nivel ZULU los puertos permanecen cerrados a todo el tráfico comercial excepto al específicamente autorizado por el capitán del puerto.

Tema relacionado EE.UU. mantiene pronóstico de “activa” temporada de huracanes en el Atlántico

Además se suspenden las operaciones de carga portuaria, incluido el abastecimiento de combustible.

La Guardia Costera recomienda a los propietarios de embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro y presten atención a cualquier cambio en las previsiones meteorológicas y avisos de embarcaciones pequeñas.

Fotografía satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización de las tormentas tropicales Gamma y Delta a las 09:00 hora local (13:00 GMT). EFE/ Noaa-nhc SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS

La agencia señala que continuará siguiendo la trayectoria y fuerza de la tormenta tropical Grace y que unas vez que las condiciones sean seguras hará las evaluaciones necesarias para reabrir los puertos lo antes posible.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó hoy de que la tormenta tropical Grace continúa su avance sin organización hacia el oeste del Mar Caribe.

El boletín señala que el centro de la tormenta tropical Grace está localizado en un punto situado entre la latitud 17,1 grados norte y longitud 65,4 grados oeste.

Grace se mueve hacia el oeste a unas 16 millas (25 kilómetros) por hora.

El NHC dio a conocer que Grace mantiene vientos de tormenta tropical de 40 millas (65 kilómetros) por hora y ráfagas más fuertes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...