Pugna interna de Los Pájaros deja dos asesinados, uno de ellos menor de edad

FECHA:

Medellín, Colombia, 16 diciembre de 2022.- Este jueves 15 de diciembre se presentaron tres asesinatos en la ciudad, dos de ellos ocurrieron en la comuna 16, Belén, barrio Zafra.

La división interna en una las bandas más antiguas de Belén, Los Pájaros, deja sus primeras consecuencias, dos asesinatos, uno de ellos un menor de edad, al parecer el joven nada tenía que ver con grupos armados ilegales; lo ocurrido abre la posibilidad de que sean más las víctimas directas e indirectas.

El 30 de noviembre se presentó una racha de terror en la ciudad, fue un día extremadamente violento, ocho asesinatos, siete de los cuales estaría relacionado con la división dentro de la banda Los Pesebreros.

Desde Corpades y Análisis Urbano anunciamos que no solo estaba ocurriendo esa fractura en una de las estructuras criminales más poderosas del Valle de Aburrá, dejamos en claro que en Belén y el corregimiento de Altavista también se estarían generando posibles divisiones en algunas bandas. La institucionalidad no atendió la alerta y estas son las consecuencias.

ASESINAN DOS HOMBRES EN BELÉN ZAFRA

En el sector El Morro o El Botadero, carrera 84BC & calle 26, fueron ultimados con arma de fuego Diego León Bermúdez, 33 años y Maicol E. E., 14 años.

Informa el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, siendo las 23:22 se realizó la inspección técnica de este hombre de 33 años y este adolescente de 14 años respectivamente, quienes presentaban varias heridas por arma de fuego. La diligencia fue realizada por personal adscrito al CTI de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal.

Reportan las autoridades que mediante llamada a la línea de emergencias 123, informan que se escucharon varios disparos en el sector y al parecer hay personas lesionadas.

Al llegar el cuadrante confirma que ubica 02 cuerpos sin vida masculinos tendidos sobre unas escaleras con barandas amarillas, en el mismo hecho resulta una mujer de 48 años, nacionalidad venezolana lesionada que transitaba por el sector hacia su lugar de residencia, la cual fue trasladada a centro asistencial.

Al momento se desconocen los móviles e indiciados de los hechos.

La comuna 16, Belén registra a la fecha 22 asesinatos; en Medellín van 371 muertes violentas en 2022.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...