Puntos de vacunación de Medellín estarán abiertos todos los sábados

FECHA:

Para incrementar las coberturas de vacunación y con el propósito de reforzar el llamado a los padres de familia, la Secretaría de Salud, con el apoyo de las EPS e IPS, tendrá disponibles 95 sitios de atención en las comunas y corregimientos de Medellín, todos los sábados, a partir del próximo 7 de noviembre y hasta el 26 de diciembre.

La ciudad se trazó el reto de cumplir con las coberturas propuestas para evitar la reactivación de enfermedades inmunoprevenibles que estaban en procesos de erradicación, eliminación y control. Por esto, y teniendo en cuenta que debido a la pandemia se hace aún más necesario fortalecer el cuidado de la salud, es importante que todas las personas revisen sus esquemas y se pongan al día.

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública, indicó que “cerca de 30.000 niños menores de 6 años tienen sus esquemas de vacunación incompletos. Esto es un riesgo muy alto para la salud de los niños y niñas, por este motivo tenemos dispuestos en todos los puntos de vacunación de la ciudad todos los protocolos de bioseguridad para que se acerquen y podamos completar estos esquemas que son tan importantes para la salud”.

En Medellín, la vacunación es segura, gratuita y sin barreras de nacionalidad. El llamado es a que los padres y cuidadores de niños y niñas, menores de 6 años, acudan a los puntos, dado que los índices más críticos de coberturas están en esa población.

La Secretaría de Salud recuerda que los menores de 1 año deben tener en su esquema la vacuna pentavalente, y aquellos entre 1 y 5 deben tener la triple viral al día.

Los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. El llamado a estar al día en los esquemas se extiende a las mujeres de 9 a 49 años, embarazadas y adultos mayores de 50.

Los padres de familia y cuidadores son los responsables de garantizar que los esquemas estén actualizados, conservar el carné en buen estado y llevarlo a cada cita médica.

Ante cualquier inquietud está habilitada la Línea Amiga de la Secretaría de Salud 444 44 48 y la línea de atención ciudadana 444 41 44.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...