Pusieron tatequieto a banda de venezolanos que vendía drogas en Robledo, comuna 7 de Medellín

FECHA:

El Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 3 venezolanos y 5 colombianos por ser presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes en entornos escolares.

Los afectados con la medida fueron los colombianos Anderson Alberto Alzate Padlacio, Elver José Soria Galvis, Julián Andrés Segura Restrepo, Juan Diego Rodriguez Higuita y Pedro Luis Soto; además de los venezolanos Neiber Andrés Osorio, Kelvin José Montero Cambero y Reucar Aldemiz López.

Por múltiples actividades investigativas realizadas por la Sijín de la Policía Nacional, se conoció la existencia del Grupo Delincuencial Organizado denominado Villa Flora o El Morro, que tiene injerencia en el sector de Robledo de la capital antioqueña y que se dedica al tráfico de estupefacientes en entornos educativos de dicha comuna.

Según los investigadores, Segura Restrepo y Pedro Luis Soto, al parecer son los surtidores de las plazas de vicio del sector; Montero Cambero y Aldemiz López serían los campaneros de la organización criminal, y los demás capturados se dedicarían a la venta de la sustancia alucinógena.

Los operativos de captura se realizaron el 27 de septiembre en vía pública y les incautaron 500 gramos de marihuana.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...