El Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 3 venezolanos y 5 colombianos por ser presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes en entornos escolares.

Los afectados con la medida fueron los colombianos Anderson Alberto Alzate Padlacio, Elver José Soria Galvis, Julián Andrés Segura Restrepo, Juan Diego Rodriguez Higuita y Pedro Luis Soto; además de los venezolanos Neiber Andrés Osorio, Kelvin José Montero Cambero y Reucar Aldemiz López.

Por múltiples actividades investigativas realizadas por la Sijín de la Policía Nacional, se conoció la existencia del Grupo Delincuencial Organizado denominado Villa Flora o El Morro, que tiene injerencia en el sector de Robledo de la capital antioqueña y que se dedica al tráfico de estupefacientes en entornos educativos de dicha comuna.

Según los investigadores, Segura Restrepo y Pedro Luis Soto, al parecer son los surtidores de las plazas de vicio del sector; Montero Cambero y Aldemiz López serían los campaneros de la organización criminal, y los demás capturados se dedicarían a la venta de la sustancia alucinógena.

Los operativos de captura se realizaron el 27 de septiembre en vía pública y les incautaron 500 gramos de marihuana.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.