Putin dice que está dispuesto a dialogar si Ucrania cumple sus condiciones

FECHA:

Moscú, 5 de enero de 2023.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que está dispuesto a dialogar con Ucrania si el Gobierno de Kiev cumple sus condiciones y si toma en cuenta las «nuevas realidades territoriales», informó el Kremlin.

«Vladímir Putin nuevamente reiteró la disposición de Rusia a un diálogo serio con la condición de que las autoridades de Kiev cumplan las conocidas demandas, planteadas repetidamente, y tomen en cuenta las nuevas realidades territoriales», señaló la Presidencia rusa en un comunicado.

Las exigencias de Moscú son la desnazificación y desmilitarización de Ucrania; y las nuevas realidades territoriales son la anexión en septiembre pasado de cuatro regiones ucranianas, Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, además de Crimea, anexionada en 2014.

El Kremlin destacó que en la conversación telefónica «la parte rusa hizo hincapié en el papel destructivo de los Estados occidentales que atiborran de armas y equipo militares al régimen de Kiev y le proporcionan información operativa y le señalan objetivos».

La nota de prensa de la Presidencia rusa no menciona la petición del mandatario turco de un alto fuego «unilateral» para negociar una «solución justa» a la guerra de Ucrania.

«El presidente Erdogan dijo que los llamamientos a la paz y las negociaciones deben estar apoyados por un alto el fuego unilateral y la visión de una solución justa», señaló la oficina de comunicación de la Presidencia turca sobre el contenido de su conversación con Putin.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...