Putin expone a Scholz y Draghi los motivos del pago de gas en rublos

FECHA:

Moscú, 30 de marzo de 2022.- El presidente ruso, Vladímir Putin, expuso hoy al canciller alemán, Olaf Scholz, y al primer ministro italiano, Mario Draghi, los motivos por los que Rusia tomó la decisión de cobrar su gas en rublos y aseguró que esto no afectará a las compañías europeas, informó el Kremlin.

«El cambio del mecanismo de pagos se implementa debido a que, en violación de las normas del derecho internacional, los países miembros de la UE congelaron las reservas en divisas del Banco de Rusia», explicó la Presidencia rusa al reseñar la conversación telefónica este miércoles entre Putin y Scholz.

El mandatario ruso también conversó con el jefe del Gobierno italiano, al cual también explicó los detalles esta medida, según detalló el Kremlin en nota de prensa.

Según la Presidencia rusa, Putin aseguró al líder alemán que esta decisión «no empeorará las condiciones establecidas en los contratos para las compañías europeas importadoras de gas ruso».

«Se acordó que se llevarán a cabo conversaciones adicionales entre expertos de ambos países», señaló el Kremlin.

Alemania ha sido uno de los países más reacios a incluir el sector energético en las sanciones a Rusia en la guerra de Ucrania, ya que el 55 % del gas que consume procede de este país.

Tras el anuncio de Putin de exigir el pago en rublos del gas ruso, la UE rechazó de plano esta exigencia, al señalar que constituye una violación de los contratos vigentes.

Además del gas, Putin conversó con Scholz y Draghi sobre las negociaciones entre Rusia y Ucrania celebradas la víspera en Estambul, así como de «asuntos vinculados a la evacuación de civiles de las zonas de combate, especialmente de Mariúpol».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...