Putin felicita a Díaz-Canel por su elección como líder del PC de Cuba

FECHA:

Moscú, 20 abr – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este martes al líder cubano, Miguel Díaz-Canel, por su elección como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en sustitución del expresidente Raúl Castro.

«Reciba mis sinceras felicitaciones con ocasión de su elección como el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba», indicó el jefe del Kremlin en un telegrama remitido a Díaz-Canel.

Según Putin, la decisión del VIII Congreso del PCC pone de manifiesto el «gran prestigio político» de Díaz-Canel y el reconocimiento de sus logros ante el país.

El mandatario ruso subrayó que Moscú tiene en gran estima su cooperación estratégica con Cuba y espera dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales en aras de un diálogo constructivo y mutuamente ventajoso «en todos los ámbitos».

Putin también aprovechó para felicitar a su par cubano en su 61 cumpleaños.

Junto con Raúl Castro, de 89 años, salieron de la cúpula del PCC otros dirigentes históricos como el actual número dos de la formación política, José Ramón Machado-Ventura (90) y el comandante Ramiro Valdés (88).

El líder ruso también envió un telegrama a Castro en el que se congratuló por la exitosa celebración del congreso del PCC y confió en que las decisiones aprobadas durante el evento contribuirán a solucionar los asuntos sociales y económicos que afronta el país.

Putin destacó el aporte personal del exmandatario cubano en el desarrollo de las relaciones entre Rusia y la isla y su «elevación al nivel de cooperación estratégica».

«Le deseo de corazón, querido amigo, buena salud, fortaleza de espíritu, bienestar y largos años de vida», agrega Putin en su telegrama.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias