Putin: «No quedará nada más que una carrera armamentista»

359

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que en caso de eliminarse los tratados de la limitación de las armas no quedará más que una carrera armamentista, y señaló que es evidente que hace tiempo desde Washington decidieron retirarse del tratado, informa Actualidad RT.

En medio de la rueda de prensa, luego de su reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, Putin declaró: «El Congreso de Estados Unidos ya ha incluido en su presupuesto el costo de la investigación y el desarrollo de misiles de mediano y corto alcance, lo que significa que la decisión ya se tomó. Si se lleva a cabo investigación y desarrollo, no se lleva a cabo para después poner los resultados de estos estudios en el estante para que acumulen polvo».

Putin también atendió la pregunta sobre si Rusia podrá responder la retirada de los Estados Unidos del tratado del INF: «Podremos hacerlo, y esto será muy rápido y eficiente».

«En cuanto a Europa, si Estados Unidos finalmente se retira de este Tratado INF, la pregunta más importante es qué harán con estos nuevos misiles emergentes. Si se envían a Europa, naturalmente tendremos que responder de manera recíproca, los países europeos que estarán de acuerdo con esto deberán entender que están poniendo su propio territorio en riesgo de un posible ataque de represalia, esto es algo obvio», señaló  el mandatario.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/293204-putin-respuesta-rusia-salida-eeuu-inf