Putin rinde tributo a los caídos en el Día del Defensor de la Patria

FECHA:

Moscú, 23 de febrero de 2022.- El presidente ruso, Vladímir Putin, depositó hoy una ofrenda de flores en la tumba del soldado desconocido, junto a la muralla del Kremlin, en ocasión del Día del Defensor de la Patria, antiguo Día del Ejército Rojo.

En la ceremonia, el mandatario guardó un minuto de silencio y a su término presidió un desfile de la guardia de honor del Kremlin, informó la Presidencia rusa.

EFE/EPA/ALEXEI NIKOLSKY/KREMLIN POOL/SPUTNIK / POOL MANDATORY CREDIT

En un vídeo de felicitación a los militares, el mandatario destacó que las fuerzas armadas son la garantía de la seguridad nacional, del desarrollo sostenido de Rusia.

«Vemos que la situación internacional no es nada sencilla, vemos los peligros que entrañan los retos existentes, como la debilitación de los sistemas de control de armamentos o la actividad militar del bloque de la OTAN», dijo.

Putin señaló que en los últimos años se ha hecho mucho por modernizar las fuerzas armadas, gracias a lo cual «han demostrado que son capaces de cumplir las misiones más complejas».

«Continuaremos desarrollando sistemas de armamento innovadores, incluidos los hipersónicos y los basados en nuevos principios físicos», dijo.

EFE/EPA/ALEXEI NIKOLSKY/KREMLIN POOL/SPUTNIK / POOL MANDATORY CREDIT

Según el presidente ruso, se trata «verdaderamente de armas del futuro que elevarán varias veces el potencial combativo» de las fuerzas armadas del país.

Con motivo del Día de Defensor de la Patria, festivo nacional, se celebran actos de carácter patriótico en todo el país. En una tradición que se remonta a los tiempos soviéticos, este día en Rusia las mujeres felicitan a los hombres, hayan servido o no en las fuerzas armadas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias