Putin: «Rusia lanzará una misión a Marte el año que viene»

238

La exploración espacial se convirtió en prioridad de las grandes potencias económicas desde la segunda mitad del siglo XX. Los dos grandes contrincantes de la época intercambiaban “golpes” con sus hazañas tecnológicas tales como: el lanzamiento del primer satélite artificial Sputnik 1, el primer hombre en el espacio, el alunizaje en 1969, el lanzamiento de las sondas espaciales voyager 1 y 2 y la puesta en órbita de la primera estación espacial internacional a finales del siglo pasado entre otras.

Con el afán de conquistar el espacio, el presidente ruso Vladimir Putin anunció en un nuevo documental del periodista y presentador de televisión Andréi Kondrashov, que su gobierno enviará una misión a marte en 2019, igualmente Putin agregó que especialistas rusos están preparando una expedición lunar con el objetivo de mandar aparatos a los polos del satélite, ya que existen fuertes indicios de existencia de agua.

Con un puesto de avanzada en el satélite natural terrestre, se facilitarían las misiones tripuladas y no tripuladas al planeta rojo y exploraciones del sistema solar en un futuro no muy lejano, según indica el medio Actualidad RT.

https://actualidad.rt.com/actualidad/265581-putin-rusia-lanzar-mision-marte