¿Qué pasó en la conferencia del grupo Bilderberg de este año?

FECHA:

Apunte Urbano

Se dice que el grupo Bilderberg es la organización más poderosa del mundo. Banqueros, magnates, aristócratas, miembros de familias reales y algunos científicos son los que lo conforman. Entre los miembros más destacados se encuentran el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, y el fallecido banquero, David Rockefeller.

La conferencia fue creada en 1954 por el príncipe Bernardo de Holanda, y sus reuniones fueron diseñadas para fomentar el diálogo entre Europa Occidental y América del Norte. El secretismo y la no presencia de la prensa ha sido una de las constantes en cada reunión rotativa que se realiza anualmente entre los meses de mayo y junio.

Para este año la conferencia tuvo lugar en Chantilly, una pequeña localidad del estado de Virginia. La reunión, que inició el 1 de junio, se prolongó por cuatro días como se acostumbra desde sus inicios en 1954. En esta ocasión, la conferencia fue precedida por el magnate francés, Henri de Castries, presidente ejecutivo de AXA, una multinacional especializada en seguros de inversión.

Pese a la poca información que se tiene sobre los temas tratados por el grupo Bilderberg se especula que la agenda que se acordó para este 2017 gira en torno a tres puntos clave: el desarrollo político y económico mundial, las relaciones transatlánticas y los problemas de globalización.

La 65.a Conferencia de los Bilderberg contó con la participación de 130 personas de 21 países de América del Norte y Europa Occidental. El mayor número de participantes lo tuvo Estados Unidos con 31, seguido de Alemania con 16 y Francia con 10.

Las reuniones que son oficialmente administradas por la Fundación Bilderberg Meetings y  financiadas a cuenta de una suscripción privada, que nadie conoce, son catalogadas por sus detractores como una ofensa para la democracia y la estabilidad global.

Fuente:

https://actualidad.rt.com/actualidad/239611-grupo-bilderberg-agenda-secretos-conferencia

https://www.clarin.com/mundo/empieza-reunion-secreta-bilderberg-organizacion-poderosa-mundo_0_rJvG0thZW.html

https://adribosch.wordpress.com/2017/06/02/empieza-la-reunion-secreta-de-bilderberg-la-organizacion-mas-poderosa-del-mundo

https://actualidad.rt.com/actualidad/239985-club-bilderberg-temas-reunion

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=89999&SEO=controvertido-club-bilderberg-celebra-reunion-anual-en-ee.uu

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias