El senador por el Polo Iván Cepeda envió comunicaciones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Naciones Unidas haciendo algunas consideraciones alrededor de la actuación del presidente Iván Duque con relación al proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.
Las consideraciones de Cepeda se dieron con ocasión de la investigación que lleva ese alto tribunal sobre el expresidente y senador por su supuesta participación en la manipulación de testigos.
Cepeda, enemigo político de Uribe y quien participa como víctima en el proceso de la Corte Suprema, afirmó que dio cuenta, “en forma detallada, de todas y cada una de las declaraciones del señor presidente de la República Iván Duque en las que hay una presión a la Corte Suprema de Justicia”.
Según el congresista de izquierda, tales manifestaciones han sucedido después de que el alto tribunal ordenara la detención domiciliaria del exmandatario, la semana pasada.
Álvaro Uribe Vélez
“Con estas comunicaciones pongo en evidencia, ante los organismos internacionales, que en Colombia se está llevando a cabo una campaña para interferir con la independencia del poder judicial”, afirmó Cepeda.
El senador solicitó a estas dos instancias un pronunciamiento público en el que insten al presidente Duque a que “cese” cualquier “acto de interferencia o presión” contra las decisiones adoptadas en el proceso.
Tomado de El Tiempo