Medellín, Antioquia, 12 de mayo de 2022 – En la ciudad de Medellín siguen desapareciendo personas, igual ocurre en el departamento de Antioquia y el resto de Colombia, muchas de esas desapariciones son forzadas.
La ONG CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano, comenzaron la campaña #AdoptemosUnDesaparecido buscamos con esto que las y los colombianos no olvidemos que hay miles de familias que no saben en este momento donde están sus seres queridos, adoptar un desaparecido es romper con el olvido y la indiferencia.
¿Qué es adoptar un desaparecido?
Adoptar es recibir como propio algo o alguien que no lo es. Nuestra propuesta es simple y respetuosa, es una invitación con el corazón: hagamos propia la separación súbita e inesperada del ser querido de nuestro prójimo. Pongámonos en su lugar, en el de la madre, de la esposa, de los hijos, de los amigos, que extrañan a esa persona y la quieren de regreso, sana y salva. No estar de acuerdo puede ser la razón para que lo desaparecieran.
También puede estar deambulando porque ingirió una droga que delincuentes le suministraron. Esa pérdida nos llena de angustia. Que todos sepan que esa persona vale mucho para nosotros. Difundamos su desaparición, ayudemos a encontrarle. Adoptemos a los desaparecidos. Seamos solidarios.
«¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales».
Rubén Blades. Desapariciones.
ESTAMOS BUSCANDO
Gustavo Adolfo Álvarez López, 30 años.
Desapareció el día 15-12-2020 en la ciudad de Medellín.
Fuente: HOPE (Hagamos Obligatorio Poder Encontrarlos)
No olvidemos que LA SOLIDARIDAD ES LA CLAVE