¿Quién asesinó a la profesora de la Universidad Tecnológica del Chocó?

FECHA:

Idalia Rentería Palacios, docente de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba. Imagen tomada de Noticias RCN.

Apunte Urbano

El 16 de febrero en el municipio de Bello, Antioquia, fue asesinada Idalia Rentería Palacios, docente de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba. La mujer fue ultimada por disparos a las 8:54 p. m. cuando descendía de un taxi en el barrio El Congolo. El hecho se presentó en la carrera 48 con la calle 56. Análisis Urbano ha conocido que ese barrio es una de las zonas de control de la banda El Mesa de la que la institucionalidad asegura está diezmada.

¿Los de El Mesa mataron a la docente?

Análisis Urbano ha recibido informaciones que dan cuenta de que el asesinato de Idalia Rentería Palacios, de 36 años, no fue efectuado por miembros de la banda El Mesa, lo que sí se avizora es que esta banda dio permiso para que los sicarios actuaran libremente; de no ser así hubieran sido repelidos por los criminales que deambulan y prestan seguridad en El Congolo.

Al parecer quienes solicitaron el permiso o informaron del operativo serían miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) quienes ya habrían ofrecido dinero por la muerte de la profesora, según fuentes del bajo mundo la profesora ya estaba ‘pagada’.

De confirmarse esto queda claro que la presencia de las AGC no es ningún mito urbano y es una realidad que emerge en el Valle de Aburrá. Ya su presencia está clara en Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, la ruta de la leche, San Pedro de los Milagros, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Buriticá, Itagüí, Caldas y La Estrella, entre otros municipios.

Análisis Urbano espera que esta hipótesis sea verificada por las autoridades.

Temas relacionados 

Asesinada en Bello profesora de la Universidad Tecnológica del Chocó

Sicarios asesinan a tiros a profesora universitaria en Bello | Noticias …

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias