¿Quién está detrás del panfleto anunciando «Limpieza social» en Bello?

FECHA:

DSC03559Imagen de archivo.

Nuevamente surge un panfleto donde se anuncia la mal llamada «Limpieza social» esta vez en el Municipio de Bello Antioquia,  reportó el Bellanita

Para AnalisisUrbano.com y la corporación CORPADES, el panfleto que fue lanzado recientemente en el Municipio de Bello, podría tener como objetivo central la generación de un clima de terror que llevaría al desplazamiento forzado de habitantes del sector mencionado, posibilitando la retoma de territorios por parte de grupos en contienda, para esto recurrirían al  homicidio de más de 25 personas las cuales han sido mencionadas en el apócrifo.

Dicha acción criminal estaría siendo orquestada por alguno de los grupos armados ilegales que operan en el citado municipio, tales como los ‘Chatas’ ‘Pachelly’ ‘Camacol’ ‘Los del Mesa’ entre otros, pertenecientes en la actualidad a la Oficina del Valle de Aburrá, aunque hay rumores de que algunos de ellos han sellado la alianza con los «Urabeños».

«La oportunidad de actuar violentamente endilgando responsabilidades a otro».

El panfleto busca adjudicar la responsabilidad al Ejército de Liberación Nacional (ELN) el cual se encuentra en diálogos exploratorios con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que recientemente el ELN público en su página oficial el vídeo donde se muestra un patrullaje armado de propaganda conmemorando los 50 años de existencia de ese grupo insurgente.

El patrullaje de los elenos esta siendo tomado por los criminales paramafiosos que dominan el terrritorio de este municipio del Valle de Aburrá, como una oportunidad para generar nuevos hechos violentos.

¿Qué medidas tomará la institucionalidad para evitar los posibles hechos violentos anunciados en el apócrifo ?

 Comunicado ELN en Bello

Temas relacionados:

¿SERÁ VERÍDICO ESTE PANFLETO DE LAS FARC EN MEDELLÍN?

NO A LA MAL LLAMADA “LIMPIEZA SOCIAL”

¡OJO MEDELLÍN! CON LA MAL LLAMADA “LIMPIEZA SOCIAL”

LA GUERRA EN EL CENTRO CONTINÚA: GRUPO DE LIMPIEZA SOCIAL QUIERE ACABAR CON LAS “CONVIVIR” Y OTRA GRANADA EXPLOTA EN BARRIO TRISTE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias