Quienes amenazan a los profesionales de la salud merecen un castigo ejemplar: Duque

FECHA:

“Amenazar a quienes están protegiendo vidas, a los profesionales de la salud, por cumplir con su deber, es ruin, es miserable y merece, además, un castigo ejemplar por parte de la justicia”. Así lo dijo este martes el Presidente Iván Duque al rechazar de manera contundente las amenazas contra el médico intensivista José Julián Buelvas, en Soledad (Atlántico).

Al respecto el Mandatario advirtió que en Colombia habrá cero tolerancia frente a las manifestaciones criminales contra el personal de la salud, y enfatizó que los responsables merecen una sanción ejemplar.

“Hemos habilitado todos los protocolos para poder dar rápidamente con los autores intelectuales y materiales de esa amenaza, para que tengamos claro que aquí habrá tolerancia cero con ese tipo de manifestaciones criminales”, dijo el Jefe de Estado en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige desde la Casa de Nariño.

El Mandatario, quien aseveró que este martes tuvo la oportunidad de hablar con el médico Buelvas y expresarle su solidaridad, indicó que se ordenó una reacción inmediata por parte de las autoridades para ubicar a los responsables de las amenazas.

En ese contexto, el Mandatario señaló que este tipo de acciones está ocurriendo en varias ciudades del país contra “varios profesionales de la salud”, razón por la cual debe haber “un mensaje al unísono de rechazo colectivo de sanción social, pero también de sanción efectiva por parte de las autoridades”.

Finalmente, el Presidente Duque anunció que “no permitiremos que este tipo de conductas ocurran en nuestro país, mucho más cuando los profesionales de la salud están dándolo todo por proteger a nuestros ciudadanos”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias