El alcalde de Medellín, Daniel Quintero dijo que EPM no puede ser blando con los recursos públicos que están en juego por las posibles equivocaciones en la construcción de Hidroituango.
Dijo que el proyecto era un proyecto inicial de $11 billones y ya va en 16 billones, y ahora Empresas Públicas de Medellín tiene que salir a comprar energía para cumplir con los acuerdos pactados sobre el particular.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que la junta directiva de EPM de su momento determinó no demandar a los contratistas y a esto se suma que ayer se vencían los términos para cumplir con este requisito de cara a ejecutar en primera instancia un proceso de conciliación.
“Lo importante es que la plata pública no se pierda y que Hidroituango funcione, eso me deja tranquilo”, subrayó.
De acuerdo con el alcalde de Medellín, el equipo jurídico es muy bueno y le advirtieron que los términos de una posible demanda iban a vencer de ahí, que el primer paso es buscar una conciliación para intentar recuperar cerca de $ 10 billones.
Agregó que el proyecto de Hidroituango es viable pero que hay que recuperar unos recursos públicos que están en juego.
Quintero manifestó que en la carta de renuncia de la junta directiva de EPM hay dos situaciones que no les gustaron. En primera instancia una modificación del objeto social y el segundo punto es si se debía consultar o no adelantar un proceso de conciliación.
Tomado de Caracol Radio