Quitarle 3 dígitos al peso para que pierdan valor caletas de los criminales: Fiscal Martínez

277

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, propuso que al peso colombiano debería quitársele tres dígitos, para que el dinero que narcos y corruptos tienen “encaletado” pierda valor.

Martínez argumentó, en medio del congreso de Asobancaria, que con esta implementación se consigue también reducir los costos operacionales de las empresas para facilitar todo el manejo monetario de la economía.

“Por qué no hacemos un cambio del peso al nuevo peso, para reducir los costos operacionales de las empresas. Para facilitar todo el manejo monetario de la economía. Le quitamos los tres dígitos y pierde poder liberatorio el peso antiguo”, dijo Martínez.

Agregó que lo que también se quiere es atacar la “economía subterránea” que hay en el país, para que pierda poder liberatorio. “El dinero de los criminales está en caletas y se debe reconocer que hay una monetización del delito en ese sentido. Es dinero de actividades criminales, del secuestro, del narcotráfico”, señaló.

Y expuso: “Y les expropiamos la riqueza ilícita que lograron acumular esos cientos de bandas criminales que son las que están afectando la seguridad ciudadana, que están expropiándonos la paz en los territorios del posconflicto”,

El fiscal recordó que hay varios proyectos de ley en el Congreso al respecto. “Entre todos, la unión del sector financiero, del Estado, de la sociedad, no permitimos que entren a la economía formal esos pesos”.