R.Dominicana retoma la vacunación contra la covid-19 tras la llegada de 500.000 dosis

FECHA:

Santo Domingo, 22 abril.- Los centros de vacunación contra la covid-19 retomaron este jueves las labores en República Dominicana, en esta ocasión con personas de 68 años o más, un día después de la llegada de medio millón de dosis de la vacuna china Sinovac.

Sin embargo, el flujo fue tímido en algunos centros, entre ellos los que funcionan en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según comprobó Efe.

La universidad privada, por ejemplo, recibió 500 dosis para aplicar en la jornada, cantidad significativamente menor a las 1.200 que usualmente le entregaban para aplicar en un día.

Elisa D’Angelo, doctora y coordinadora del proceso de vacunación de la PUCMM, explicó a Efe que el descenso se explica a que prácticamente inocularon al segmento que le correspondía la dosis en la zona que cubre la universidad.

No obstante, en rueda de prensa, la vicepresidenta del país, Raquel Peña, calificó de «muy exitosa» la jornada de hoy.

Para hoy y mañana, Salud Pública convocó una jornada de inmunización contra la covid-19 para personas de más de 68 años.

A este segmento se unirán las personas de 65 años o más, según anunciaron este jueves Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera, quienes afirmaron que el país cuenta con las dosis para hacerlo.

La República Dominicana recibió ayer 500.000 dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19, el sexto cargamento que llega al país para inmunizar a su población.

En total, el país ha recibido 2,4 millones de dosis, para iniciar el plan de vacunación, con el que se pretende inocular a 7,8 millones de adultos.

El Ministerio de Salud Pública dominicano notificó este jueves 531 nuevos casos de covid-19 y seis fallecimientos a causa de la enfermedad, elevando a 262.935 el total de infectados de coronavirus en el país y a 3.441 los decesos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...