Rabia e impotencia por violación y tortura a una niña de 3 años en Bogotá

286

Consternación ha causado en el país un nuevo episodio de maltrato y crueldad hacia los menores de edad. El hecho ocurrió esta vez en el barrio Santa Fe de Bogotá, donde una menor de tres años de edad fue dejada en un jardín infantil ilegal en el que cuidan a hijos de trabajadoras sexuales.

El pasado lunes 30 de abril, la niña fue quemada y violada y trasladada luego por un hombre al Hospital El Guavio. Desde entonces, la niña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

La directora seccional de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diana Arboleda, dijo que la niña ingresó al centro médico con signos de maltrato, quemaduras y signos de abuso sexual.

“La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital”, dijo Arboleda.

Según Arboleda, la menor estuvo a cargo del ICBF durante un año, antes de que le dieran su custodia a su abuela por negligencia de su madre. “La niña se reintegró con la abuela en Yopal, Casanare. Luego les hicimos los seguimientos y la niña se encontraba bien con la abuela. La información que tenemos luego es que la Defensoría de Familia de Yopal reportó que la mamá se había llevado a la niña, por lo que se activó la ruta de búsqueda de personas desaparecidas”, agregó la funcionaria.

Entretanto, las autoridades avanzan en la búsqueda del sujeto que al parecer cometió la violación y tortura. Fiscalía y Medicina Legal adelantan labores periciales. Asimismo, Policía de Infancia y Adolescencia analizó imágenes correspondientes al recorrido de la niña desde la calle 23 con carrera 16, sitio en el que ocurrió el salvaje ataque, hasta la llegada al Hospital El Guavio.

En diciembre de 2016, Rafael Uribe secuestró, violó y asesinó a la niña Yuliana Samboní, de siete años, crimen cruel que también estremeció a Colombia.