Racha violenta en Envigado: dos hombres asesinados en 24 horas

1579

Dos hombres de 38 y 44 años de edad fueron asesinados en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, con 14 horas de diferencia.

El más reciente hecho se registró en horas de la mañana de este jueves 11 de abril. Un hombre identificado preliminarmente como Fabián de Jesús Rojas Rojas, de 44 años de edad, fue atacado a puñal.

Sus compañeros de trabajo lo hallaron sin vida y reportaron el hecho a las autoridades. Se desconocen hasta el momento los móviles y los responsables del ataque. Trascendió que Fabián vivía en Castilla y su sepelio está a cargo de la Funeraria San Vicente.

Horas antes, a las 6 de la tarde del miércoles 10 de abril, fue asesinado con arma de fuego el señor Óscar David Acosta Rueda, de 39 años de edad. Sicarios le dispararon delante de su hijo de 11 años.

Ocurrió en el sector Alto de Bonanza, en la Loma del Escobero, Envigado. El comerciante se dirigía en moto con su hijo hacia unas canchas sintéticas donde el menor recibiría sus clases de fútbol cuando fue abordado por los asesinos, quienes se movilizaban también en moto.

La coronel Milena Zamudio Suárez, comandante del Distrito Sur de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que una de las hipótesis apunta a que la víctima, quien presenta antecedentes penales por hurto y porte ilegal de armas, fue asesinada por un presunto ajuste de cuentas.

Allegados indicaron que se trataba de un gran hombre, que se esmeraba por su hijo, y que era buena persona en el trato, muy amable y servicial.