Racing Club pone en juego el liderato y el invicto ante el sorpresivo Unión

FECHA:

Buenos Aires, 13 de abril de 2022 – Racing Club, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y el único invicto del torneo, recibirá este sábado a Unión, que también está en zona de clasificación para los cuartos de final a falta de cinco jornadas para el final de la primera fase.

La Academia, dirigida por Fernando Gago, tiene 21 puntos. Le siguen River Plate con 19 y Defensa y Justicia (+6 de diferencia de gol) y Unión (+3), con 17.

La mayoría de los equipos que ocupan las plazas clasificatorias o están cerca de los primeros cuatro puestos también jugaron o jugarán durante la semana por copas internacionales.

Racing Club recibirá esta noche al Cuiabá brasileño en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana y Unión le ganó el martes al Oriente Petrolero boliviano por 1-3 por el Grupo H de ese torneo.

River Plate, el escolta de Racing, recibirá esta noche al Fortaleza brasileño en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

El Millonario volverá a jugar el domingo como visitante ante Banfield, que es sexto con 14 puntos y necesita una victoria para alcanzar a Defensa y Justicia y Unión, que ocupan las últimas plazas clasificatorias.

La doble competencia obligará a los entrenadores de la mayoría de los equipos a resguardar a algunos de los habituales titulares.

Defensa y Justicia, que el martes cayó por 0-1 ante el Goianiense por el grupo F de la Sudamericana, recibirá el domingo a Atlético Tucumán, colista con cinco puntos producto de una sola victoria, dos empates y seis derrotas.

Newell’s, que tiene 16 y no juega copas internacionales, recibirá el viernes a Patronato, que es décimo segundo con siete puntos y lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Argentinos Juniors que dirige Gabriel Milito y Sarmiento, que también tienen 14 puntos, jugarán ante Talleres (el domingo) y Gimnasia (el jueves), respectivamente.

San Lorenzo, décimo con siete puntos, buscará levantar cabeza este sábado como local ante Platense, que tiene la misma puntuación.

TIGRE, ALDOSIVI Y BOCA VAN POR EL LIDERATO DE ESTUDIANTES

Estudiantes de La Plata lidera la Zona B con 18 puntos, seguido por tres equipos con 16 unidades: Tigre (+8 de diferencia de gol), Aldosivi (+4) y Boca Juniors (+3).

Con 13 puntos y ganas de meterse en la zona de clasificación está Colón, que el sábado recibirá a Independiente, séptimo con once y obligado a ganar para no quedar muy lejos de los primeros cuatro puestos.

Estudiantes de La Plata defenderá el liderato el sábado como visitante ante el recién ascendido Barracas Central, que gracias a una gran campaña se ubica sexto con doce enteros.

Estudiantes está ahora en Uruguay porque esta noche enfrentará a Nacional por el Grupo C de la Copa Libertadores.

Tigre y Aldosivi, que no juegan copas, intentarán aprovechar el descanso extra de sus futbolistas.

Tigre recibirá el viernes a Huracán, octavo con once puntos, y el Tiburón será local ante Rosario Central, que es décimo tercero de 14 equipos con solo ocho enteros.

Boca Juniors consiguió este martes una victoria por 2-0 ante el Always Ready boliviano por la Copa Libertadores que le permitió dejar atrás el sabor amargo de su debut con derrota ante Deportivo Cali por 2-0.

El Xeneize jugará el domingo en la Bombonera ante Lanús, que está último con seis puntos y atraviesa una crisis deportiva que tiene en jaque al entrenador Jorge Almirón.

– Cronograma de partidos de la décima jornada:

Jueves 14.04: Gimnasia-Sarmiento.

Viernes 15.04: Newell’s Old Boys-Patronato, Tigre-Huracán, Central Córdoba-Arsenal y Aldosivi-Rosario Central.

Sábado 16.04: San Lorenzo-Platense, Racing Club-Unión, Colón-Independiente y Barracas Central-Estudiantes.

Domingo 17.04: Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Argentinos-Talleres, Banfield-River Plate, Godoy Cruz-Vélez Sarsfield y Boca Juniors -Lanús.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...