Racismo y xenofobia en parlamentos europeos

254

La llegada masiva de refugiados en los últimos meses a la Unión Europea ha despertado sentimientos nacionalistas que han conllevado al aumento del racismo y la xenofobia, según denuncio Zeid R’aad Al Husseín, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos.

El ánimo nacionalista en países como España, Austria, Francia, Alemania, Ucrania, entre otros, ha logrado permear la sociedad a tal punto que el escenario político europeo empezó a dar un giro en esta dirección. En algunos países el crecimiento del racismo y la xenofobia ha alcanzado la esfera de lo público, demandando a sus gobernantes leyes estrictas que impidan la entrada masiva de inmigrantes de países del tercer mundo, informó Agencia EFE.

Según Al Husseín, más de dos tercios de los parlamentos europeos tienen en sus filas partidos políticos con posturas radicales frente a los inmigrantes. Los musulmanes son quienes más han sufrido el acoso social y político.

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/mundo/la-onu-da-voz-de-alarma-ante-expansion-del-racismo-y-xenofobia-en-europa/10001-3545444