Radio Nacional de Colombia celebra 80 años al aire

FECHA:

El presidente Iván Duque envió un mensaje de felicitación a la Radio Nacional de Colombia por sus 80 años y le deseó una ‘larga vida’, por ser el medio público de comunicación más importante que tiene el país.

“El aniversario de la Radio Nacional de Colombia es un acontecimiento especial que todos debemos celebrar, porque es el medio público de comunicación más importante que tenemos los colombianos”, dijo el Jefe de Estado.

Recordó que “desde hace 80 años nos ha narrado importantes sucesos de la vida nacional, ha sido un vehículo para promover la cultura, el arte, el deporte y la educación, y ha sido el fundamento para el nacimiento de la televisión colombiana”.

En su mensaje de felicitación, el Mandatario se refirió a los beneficios que ya ha recibido la radio pública de Colombia, en la medida en que, con la Ley de Modernización de las TIC, se otorgan herramientas que permiten más inversión para el funcionamiento y recursos para la realización de contenidos.

En este sentido, manifestó que “Colombia merece una radio pública fortalecida. Por eso, gracias a la nueva Ley de las TIC no solamente garantizamos mejorar el financiamiento para su funcionamiento, sino que le apostamos a la generación de contenidos convergentes, independizándola de la política de turno”.

Paz con Legalidad
Por otra parte, el Presidente dijo que dentro de su política de Paz con Legalidad se pusieron en marcha dos Emisoras de Paz en Ituango (Antioquia), y en Chaparral (Tolima) y anunció que este año otras tres estarán al aire.

“En el segundo semestre de este año vamos a poner otras tres emisoras de paz al aire en Convención, Norte de Santander; en San Jacinto, Bolívar, y en Fonseca, La Guajira”, comentó el Mandatario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...