Rafael Nadal, el orgullo del Real Club de Tenis Barcelona

FECHA:

Barcelona, 31 de enero de 2022.- Por las pistas del Real Club de Tenis Barcelona (RCTB) han pasado los mejores tenistas de la historia, pero de lo que esta entidad se siente orgullosa es de que en sus instalaciones se formó Rafael Nadal, el jugador con más títulos de Grand Slam tras ganar el Abierto de Australia y alcanzar los 21.

El tenista de Manacor está desde hace años en el ADN de este club barcelonés, al que pertenece desde niño y que bautizó a su pista principal con el nombre del tenista balear, un deportista que no parece tener límites al que los trabajadores de este centro han visto crecer y ganar.

Las pistas del RCTB han sido testigos de la evolución como tenista de Nadal, que a su vez ha ganado en doce ocasiones el Trofeo Conde de Godó que organiza el club barcelonés.

Un día después de que hiciera historia en el Abierto de Asutralia, los trabajadores del club destacan a EFE la gesta de Nadal y ponen en valor su vinculación con la entidad.

Es el caso de Julio Palomo, jefe de mantenimiento del club, quien asegura que siempre que el jugador mallorquín visita las pistas del RCTB, ya sea para jugar el Godó o entrenarse, se siente «como en casa».

“Cada vez que viene aquí, está encantado por cómo se le trata y se le cuida. Este es el club de su vida”, destaca Palomo, quien califica de “alegría” para los trabajadores del club saber “que Rafa (Nadal) ha estado aquí desde pequeño y la progresión que ha tenido en estas pistas”.

Desde hace 23 años, Julio se encarga de que la arcilla de las pistas del club estén a punto para los tenistas, entre ellos Nadal, de quien elogia su profesionalidad y buen trato.

“Cuando viene aquí intenta preguntarme cómo tengo la pista, si la puedo tener arreglada, yo suelo prepararla a su estilo”, revela el encargado de mantenimiento de las pistas del club.

La vinculación de Nadal con el RCTB se remonta a hace 24 años. A los once, pisó por vez primera las pistas del club con el sueño de jugar el Godó. No sólo lo jugó y lo ganó en doce ocasiones, sino que se erigió en una leyenda del tenis.

“Es una historia maravillosa de un niño que pisa por primera vez la pista con once años, que crece con el sueño de jugar el torneo de su club. No solo lo juega, sino que lo gana 12 veces y después de ganarlo tantas veces la pista lleva su nombre y hace historia. Este es otro mérito enorme que tiene Nadal”, explica el jefe de prensa del RCTB, Xavi González-Amat.

Nadal es el rey de Barcelona. Su dominio en este torneo (66 victorias por 4 derrotas) es otra de las múltiples gestas que atesora en su brillante palmarés.

El mallorquín es una pieza fija del torneo que se organiza en las pistas que vieron crecer su leyenda. El público de Barcelona ya tiene apuntado en el calendario las fechas del Trofeo Conde de Godó del 16 al 24 de abril, cuando espera que el jugador con más títulos de Grand Slam dispute el torneo por decimoséptima ocasión y que, en caso de victoria, lo celebre con el tradicional baño en la piscina del club.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...