Raisí dará un discurso televisado tras 12 noches de protestas por Amini

FECHA:

Teherán, 28 de septiembre de 2022.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ofrecerá un discurso televisado esta noche, tras 12 días de protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar el velo.

Raisí hablará sobre “los temas más importantes internos y externos del país” tras el informativo de las 21.00 (17.30 GMT), anunció la página web de la presidencia.

El mandatario se encontraba en la Asamblea General de la ONU en Nueva York cuando murió Amini el viernes 16 y desde allí prometió una investigación «urgente y precisa”.

En una rueda de prensa durante su estancia en EEUU, Raisí restó importancia a las protestas, asegurando que son algo «normal», pero dejó claro que no permitiría el «vandalismo».

Días después, afirmó que se actuaría de «forma decisiva» contra los manifestantes.

Las protestas se han repetido durante 12 noches, aunque en las últimas jornadas han perdido fuerza, en medio de la represión policial, las restricciones en internet y las detenciones de activistas y periodistas.

La televisión estatal iraní afirmó hace tres días que 41 personas han fallecido, pero matizó que se trata de un recuento propio y no de las cifras oficiales.

El número de muertos asciende a 76, según la ONG Iran Human Rights, con base en Oslo.

Amini fue detenida el martes 13 por la llamada Policía de la moral por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico, y fue trasladada a una comisaría para asistir a «una hora de reeducación».

Murió el pasado día 16 en el hospital adonde llegó en coma tras sufrir un ataque al corazón, que las autoridades han atribuido a problemas de salud, algo rechazado por la familia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias