Bogotá, 10 jul – El Movistar Arena de Bogotá albergará más de 80 conciertos y otros espectáculos durante el segundo semestre de este año, con artistas como Rauw Alejandro, Kylie Minogue, Melendi y Mora, según informó este jueves el gerente del recinto, Luis Guillermo Quintero.
«Vamos a llegar a un millón de personas que nos van a visitar de aquí a final de año y van a vibrar con nosotros», dijo el ejecutivo.
Entre los shows figura el del puertorriqueño Rauw Alejandro, quien ofrecerá tres funciones consecutivas los días 26, 27 y 28 de octubre. Tras un tiempo alejado de la música, retomó su carrera con una gira que incluye presentaciones en Chile, México, Brasil, Argentina y Colombia.
También están confirmados los conciertos de la australiana Kylie Minogue, quien actuará por primera vez en Colombia el 19 de agosto, y el del español Melendi el 20 de noviembre.
El cantante urbano Mora, otro de los artistas del momento, se sumó a la programación de agosto, que además incluye a Duki, Emilia Mernes y a la artista popular Paola Jara, quien actuará el 23 de agosto como parte del evento ‘Entre Tres’ junto a Arelys Henao y Francy.
Quintero destacó que el Movistar Arena se diferencia de otros espacios como el estadio El Campín o el nuevo Vive Claro —que se inaugurará el 27 de julio con un concierto de Jessi Uribe y la propia Paola Jara— por ser un recinto cerrado que ofrece una experiencia integral en términos de seguridad, comodidad y acústica.
Además, señaló que el Movistar Arena está considerado «uno de los cinco recintos más importantes del mundo» en su categoría, con capacidad para entre 4.000 y 20.000 personas.
«La experiencia que brindamos a los fans, la seguridad y la acústica nos convierten en un recinto único en el país», aseguró el ejecutivo a EFE.
Según datos compartidos durante la presentación, en el primer semestre de 2025 se realizaron 49 conciertos y 15 eventos privados. Esperan poder cerrar el año con más de un millón de asistentes.
«Movistar Arena ha puesto a Colombia en el mapa. Hay artistas que antes no incluían al país en sus giras y hoy lo hacen porque existen espacios como este», añadió.
EFE