Reactivar e integrar a las Mipymes, los ejes del nuevo ministro paraguayo

FECHA:

Asunción, 11 noviembre.- El excanciller paraguayo Luis Castiglioni, a partir de este miércoles nuevo ministro de Industria y Comercio (MIC), señaló que el eje de su trabajo será activar la economía, afectada por la pandemia, así como integrar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en el sector de la formalidad.

«Lo vital es que cada paraguayo y paraguaya cuente con un empleo. Los empleos destruidos por la pandemia, recuperarlos; los empleos conservados, consolidarlos», dijo Castiglioni, hasta ahora senador por el gobernante Partido Colorado.

Asimismo, el ministro señaló la necesidad de trabajar en el apoyo a las Mypymes, a las que calificó como «el presente y el futuro» de Paraguay, y recalcó que solo un 5 % de ese grupo cumple con los requisitos de formalización.

«El problema que tenemos con ese sector es la informalidad. No están formalizadas, por ende, al no estar formalizadas no pueden acceder a todas las herramientas que el Estado ofrece a través de las instituciones del Gobierno», dijo Castiglioni a los medios en el Palacio de Gobierno.

Castiglioni sustituye a Liz Cramer, quien pasa a ocupar un cargo en el Consejo Administrativo de la Binacional Itaipú, la hidroeléctrica compartida por Paraguay y Brasil.

En ese sentido, y en la misma rueda de prensa, Cramer valoró su nuevo puesto en un ente que «tanto impacto tiene en la economía» de Paraguay, y señaló como uno de los próximos desafíos la negociación que los dos países mantendrán en 2023.

Los dos países renegociarán el Anexo C del Tratado de Itaipú, por el que Paraguay tiene derecho a usar la mitad de la producción eléctrica generada por esa hidroeléctrica, aunque está obligado a vender su excedente a Brasil a precio de costo.

Las conversaciones entre los dos países en torno a la hidroeléctrica provocaron la renuncia como canciller de Castiglioni, en agosto del pasado año.

Ello tras divulgarse la existencia de un acuerdo sobre venta de energía, el cual la oposición calificó de entrega de la soberanía energética por parte del presidente del país, Mario Abdo Benítez, quien estuvo al borde del juicio político.

Tras su renuncia, Castiglioni retomó su escaño en el Senado, obtenido en las elecciones legislativas y presidenciales de 2018, las que llevaron al frente del Ejecutivo a Abdo Benítez.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...