Reaparece El Paisa y anuncia unión con Los Comandos de la Frontera de Putumayo

FECHA:

Marzo 15 de 2021.- El 14 de marzo apareció un video de 10 minutos donde Los Comandos de la Frontera- Ejército Bolivariano (C.D.F.-E.B.) realizaban varios anuncios, uno de ellos era la intención de unirse a las Farc- Segunda Marquetalia.

Contexto

En video| Los Comandos de la Frontera- Ejército Bolivariano (C.D.F.-E.B ) se unen a las Farc- Segunda Marquetalia

Reaparece hablando Hernán Darío Velásquez, El Paisa

Hace nueve horas de este 15 de marzo del año en curso aparece un nuevo video cuya duración es de 4 minutos y 35 segundos, en estos dos voceros de la mencionada agrupación que se autoproclama como insurgencia armada, aparecen al lado de dos de los máximos comandantes de las Farc- Segunda Marquetalia, Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, conocido como Carlos Montero o El Paisa.

El Paisa se había retirado del proceso de paz en el año 2018, cuando se vio obligado a retirarse debido a la incursión de un comando armado de unos 30 hombres que buscaba sacarlos a la fuerza de la ETCR de Miravalle en San Vicente del Caguán en el Caquetá, ese día se encontraba con Iván Márquez y la mayor parte de las fuerzas especiales farianas de La Teófilo Forero.

De El Paisa se vino a saber en el mes de agosto del año 2019, cuando al lado de Iván Márquez, Jesús Santrich y Romaña, entre otros, anunciaba que retornaba a la lucha armada.

En este nuevo video que publica en exclusiva la Agencia de Prensa Análisis Urbano reaparece El Paisa hablando por primera vez después de haberse retirado del proceso de paz entre las Farc y el Estado colombiano y anuncia que las Farc- Segunda Marquetalia y Los Comandos de la Frontera- Ejército Bolivariano (C.D.F.-E.B.) para enfrentar al Estado colombiano y por ende al gobierno de Iván Duque Márquez.  

También puede ver:

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...