Con la reapertura de los cerros El Picacho, La Asomadera y Pan de Azúcar, la Alcaldía de Medellín finaliza la habilitación gradual de espacios ambientales, la cual inició en septiembre como parte de la reactivación económica escalonada. Por consiguiente, estas áreas quedan oficialmente abiertas para el disfrute de la ciudadanía.

Los primeros cerros en permitir la entrada a los visitantes fueron El Volador y Tres Cruces, a los cuales se sumó, posteriormente, El Nutibara.

Desde este sábado, 10 de octubre, El Picacho abrirá nuevamente en su horario habitual de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., La Asomadera de 7:00 a. m. a 4:30 p. m. y el Pan de Azúcar de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.

El ingreso estará autorizado para la realización de actividades deportivas, ambientales, culturales y de apropiación social. Adicionalmente, los promotores continuarán liderando jornadas de sensibilización con un llamado al autocuidado de las personas y a la protección de estos ecosistemas estratégicos.

“Estamos felices de permitirle a la ciudadanía disfrutar nuevamente de estos pulmones ambientales de ciudad. El cumplimiento de las medidas de bioseguridad nos facilitó continuar con la apertura segura. Agradecemos la responsabilidad y los invitamos a no bajar la guardia”, manifestó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

Los visitantes deberán hacer uso del tapabocas de manera permanente, conservar el distanciamiento social de mínimo dos metros entre cada persona, portar kit con alcohol glicerinado mínimo al 60 % o toallas desinfectantes, evitar aglomeraciones y descontaminar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.

Share.