Rebeldes abandonan último bastión en Guta Oriental

291

La esperanza del final del conflicto en el enclave se eleva dado que algunos medios estatales dijeron este domingo los primeros combatientes del último bastión rebelde de Guta Oriental se marchaban del territorio controlado por ellos en el noroeste del país

El sábado combatientes de Failaq al Rahman evacuaron la mayoría de las ciudades bajo su control en Duma. Por otro lado el grupo rebelde dominante en Duma, Jaish al Islam, sigue negociando un acuerdo con Rusia para su rendición con opciones de abandonar el enclave o firmar la paz con las autoridades sirias. Estas negociaciones en días anteriores han llegado a buenos términos con la evacuación segura de civiles y combatientes heridos de Jaish al Islam hacia Idlib, en el noroeste del país, aunque no es claro si en el acuerdo se incluya la retirada de combatientes.

El ejército sirio logró negociar el mes pasado con Failaq al Rahman para abandonar una serie de localidades que controlaban en la región a cambio de una salida segura a Idlib bajo el auspicio ruso.

Informa la agencia de noticias Reuters que la caída de Duma podría significar la peor derrota desde 2016, arrebatándoles su último bastión cerca de la capital.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKCN1H8173-OUSLT