Recapturados alias Toro y alias Macoco, cabecillas de las disidencias del frente 18 de Farc

FECHA:

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional lograron la recaptura de alias Toro y alias Macoco, excabecillas del frente 18 de las Farc, denominado por las autoridades GAO-r E-18 residual Estructura 18, quienes se habían fugado de su lugar de retención.

El hecho ocurrió en las últimas horas en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia. La primera operación se realizó en el sector conocido como San Miguel, zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia.

Hasta allí llegaron los soldados con el desarrollo de una maniobra ofensiva y recapturaron a alias Toro. Este hombre, de 21 años de edad, había sido capturado inicialmente el pasado 30 de enero; tiene una condena por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Alias Toro era el encargado de realizar asesinatos selectivos y extorsiones y fungía como explosivista. En su momento fue encargado de la seguridad de alias Patoso, segundo cabecilla del GAO-r E-18, muerto en desarrollo de operaciones militares.

En una segunda operación militar efectuada en la vereda El Hoyo, municipio de San Andrés de Cuerquia, el Ejército y la Policía recapturaron a alias Macoco, de 24 años de edad, quien había sido capturado el 10 de septiembre de 2019.

Este sujeto tiene una condena por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y peculado por apropiación. Es asimismo responsable de generar el desplazamiento forzado en Ituango, Antioquia; también se le atribuye la instalación de campos minados, ataques a la Fuerza Pública, y era quien controlaba las extorsiones y rentas ilícitas del GAO-r E-18.

Los recapturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se les imputará un delito adicional, el de fuga de presos. La operación se realizó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Foto Ejército Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...