Los siete detenidos se habían fugado durante la madrugada de este jueves de la sala de retención transitoria de la Estación de Policía de Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño, los hoy recapturados hicieron un hueco en el techo y salieron por él, además, aprovecharon el fuerte aguacero que caí a esa hora en la población.
En el calabozo había 42 detenidos en un espacio construido para 12 en su capacidad máxima, este hacinamiento también fue aprovechado por los delincuentes para fugarse sin hasta el momento tenerse alguna pista de ellos.
“Utilizando algunos elementos artesanales logran cortar y doblar uno de los barrotes y emprenden la huida siete personas que se encontraban privadas de la libertad en la sala de retención transitoria de la estación de policía de Caucasia”, confirmó el coronel Jorge Cabra, comandante de la policía Antioquia.
Los detenidos estaban siendo judicializados por los delitos de Receptación y Porte ilegal de arma de fuego y entre ellos no hay ningún cabecilla detalló el oficial, quien también anunció varias acciones inmediatas.
Este tipo de hechos se han reportado en varias oportunidades en esa población, el más reciente había ocurrido el pasado mes de febrero en la sede del CTI de la Fiscalía y el año anterior había ocurrido lo propio pero en la cárcel municipal, en los tres lugares se reporta un alto porcentaje de hacinamiento.
Tomado de Caracol Radio