En planes de búsqueda y localización, unidades de la Policía Nacional en Segovia y Remedios lograron la captura de tres de los cuatro sujetos que se fugaron de la cárcel municipal de Segovia el pasado 10 de enero del año 2020 tras romper con una segueta algunos barrotes de la parte posterior de la cárcel.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a dos sujetos extraños que iban por un callejón del municipio. Estos empezaron a correr y fue ahí cuando los agentes los siguieron hasta darles alcance. Al verificar sus datos se comprobó que se trataba de los prófugos de la cárcel.
Cabe anotar que estos dos sujetos habían sido capturados el 20 de agosto de 2019 en Segovia por el delito de porte ilegal de armas y ya habían cumplido condenas por los delitos de homicidio y concierto para delinquir. Se encontraban cumpliendo medida de aseguramiento en la cárcel municipal de Segovia, además de ser señalados de ser integrantes del grupo delincuencial Libertadores del Nordeste, cuando se registró la fuga.
La tercera captura ocurrió este jueves 16 de enero en el municipio de Remedios. Este hombre había sido capturado en Segovia el 4 de diciembre de 2019 por el delito de extorsión y fue interceptado en un vehículo de servicio público puerta a puerta momentos en que pretendía huir de la región.
El otro fugado responde al nombre de Dayson Norvey Ospina Salazar, quien está siendo buscado en todo el Nordeste y en el resto del departamento para que cumpla su condena.