Rechazan panfletos amenazantes contra gobernadores y líderes indígenas Awá en Nariño

132

La Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas Awá, asentadas en el municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, conocidas como Cabildo Mayor Awá, de Ricaurte, Camawari, se encuentra temerosa, intranquila y preocupada por cuanto el pasado miércoles 14 de mayo, dentro de las instalaciones administrativas de Camawari, fueron hallados panfletos cuya autoría se autoatribuye el bloque central de las “Águilas Negras”.

En los pasquines se declaran objetivo militar a gobernadores, líderes, coordinadores y a quienes hacen parte de la organización Camawari. El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones pertinentes y se logre encontrar el responsable de tales amenazas.

La Asociación rechazó las amenazas, pues “solo buscan intimidar y generar temor en los miembros de la comunidad Awa de Ricaurte Nariño. Estos hechos deleznables impiden el normal desarrollo de las actividades en favor de la comunidad, principalmente a favor de niños y niñas, adolescentes, madres cabeza de familia, ancianos, a través de programas sociales; así mismo, esta situación, detiene el surgimiento de nuevos líderes y obstaculizan el crecimiento de las comunidades Awa de Ricaurte”.

Integrantes de Camawari aseguraron que seguirán trabajando con ahínco y denunciarán públicamente y ante las autoridades estos lamentables hechos, que se constituyen en un ataque indiscriminado, ruin y cobarde contra el pueblo Awa de Ricaurte.