Un tribunal de Paraguay rechazó una apelación para liberar al ex astro del fútbol Ronaldinho detenido hace cuatro meses por uso de documentos público de contenido falso.
La fiscalía investiga al ex ídolo del Barcelona, Milán y Paris Saint Germain por supuestas conexiones con una red que opera con documentos auténticos de contenido falso y juegos clandestinos de azar.
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron aprehendidos el 6 de marzo por uso de pasaportes paraguayos de identidad de contenido falso. La defensa de ambos había remitido una apelación contra una resolución tomada por el juez que confirmó la prisión preventiva.
Orden de captura a empresaria
El tribunal fundamentó que los abogados recurrieron a un «medio procesal indebido para atacar la decisión judicial». Ronaldinho y su hermano están alojados en un hotel céntrico de Asunción que utilizan como prisión domiciliaria.
Por el caso fueron detenidos 18 personas, en su mayoría funcionarios de Migraciones y de la Policía del Departamento de Identificaciones, en su totalidad en reclusión domiciliaria.
La Fiscalía emitió una orden de captura contra la empresaria Dalia López, la que gestionó la venida del ex astro del fútbol mundial a Paraguay para actos de beneficencia con niños pobres.
El brasileño tenía además en su agenda la inauguración de un casino propiedad de un empresario de su país cuando se produjo su captura.
Tomado de Deutsche Welle