Rechazo en redes por muerte del joven Dylan Cruz, herido en manifestaciones por el Esmad

FECHA:

Falleció el joven Dylan Mauricio Cruz Medina, quien resultó herido por un integrante del Esmad el pasado sábado durante una de las marchas.

“Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dylan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”, comunicó el Hospital San Ignacio.

Hacia pocas horas el centro médico había informado que el paciente se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible.

Ante la noticia, el presidente Iván Duque y la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, se solidarizaron con su familia y lamentaron la muerte del joven de 18 años.

Los hechos
Los hechos en los que resultó gravemente herido Dylan ocurrieron cuando el joven se encontraba marchando junto a decenas de manifestantes que pretendían llegar a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital. Sin embargo, agentes del Esmad impidieron por varias ocasiones que las personas llegaran a este punto.

Varias cuadras después, en la Calle 19 con Carrera 4ta, en medio de las acciones del Esmad para dispersar la marcha, el joven fue impactado por uno de los artefactos lanzados por los uniformados. En esos momentos fue atendido por socorristas, quienes lo trasladaron al Hospital San Ignacio, donde fue reanimado por parte del equipo médico.

El joven estaba terminando sus estudios de bachillerato y ayer su hermana Denis asistió al acto de grado con sus compañeros en la Biblioteca Virgilio Barco.

Aseguró que no quiere que se utilice el nombre de su hermano para fomentar la violencia en las marchas que se realizan en el país. “Queremos que lo que pasó con Dylan no sea para más disturbios, para más violencia. Queremos que esto sea un detonante para acabar con todo lo malo que está pasando en el país”, dijo.

Entre tanto, la Fiscalía informó que tan pronto fueron conocidos los hechos en los que resultó herido el joven Dylan Cruz, el pasado sábado 23 de noviembre del año en curso, la Fiscalía General inició la investigación a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata. Posteriormente, por competencia, el caso fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional fue asignado a Bogotá.

“La Policía Judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio”, indicó el ente en un comunicado.

Añadió que “el mismo sábado se realizaron actividades como inspección en el sitio, registro fotográfico, elaboración de plano, y búsqueda y recolección de material probatorio. El elemento que habría impactado al joven fue asegurado y está en cadena custodia, así como el resto de evidencia física encontrada”.

“Los videos de las cámaras particulares, del sistema de videovigilancia de Bogotá y los registros publicados en redes sociales fueron recuperados y hacen parte del proceso investigativo”, reza el texto.

Entre tanto, el director de la Policía, general Óscar Atehortua, confirmó que el uniformado que disparó contra Dilan en medio de las protestas ya está plenamente identificado y ahora se deberá enfrentar a dos investigaciones, una dentro de la institución y otra en la justicia ordinaria

Lamentan su partida en redes
En redes sociales cientos de personas lamentaron el fallecimiento del estudiante de bachillerato de 18 años.

Tomado de El Nuevo Siglo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...