Dos hombres en moto asesinaron a un reciclador con antecedentes en pleno barrio México, Funza.
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (24 ABR 2025) – La tranquilidad del municipio de Funza se vio alterada la mañana del miércoles tras el asesinato de Juan Sebastián Forero Melo, un reciclador de 31 años que fue atacado a bala por dos sujetos en motocicleta. El hecho ocurrió hacia las 9:52 a. m. en la calle 18 con carrera 6A del barrio México, muy cerca de la Villa Olímpica, y ha generado conmoción entre la comunidad.
De acuerdo con lo informado por el medio Q’hubo Bogotá. De acuerdo con versiones preliminares, Forero se desplazaba en su bicicleta cuando fue interceptado por dos hombres que lo venían siguiendo. Sin mediar palabra, uno de los atacantes le disparó en dos ocasiones: una bala impactó su cabeza y otra su tórax. Tras cometer el crimen, los responsables huyeron por las callejuelas del sector.
Vecinos del barrio salieron en su auxilio tras escuchar los disparos. Aunque aún presentaba signos vitales, Forero fue trasladado de urgencia al hospital Nuestra Señora de las Mercedes, desde donde fue remitido al hospital de Facatativá debido a la gravedad de las heridas. Horas después se confirmó su fallecimiento.
La alcaldesa de Funza, Jeimmy Villamil Buitrago, condenó el crimen y señaló que se trataría, presuntamente, de un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de estupefacientes. “Rechazamos todo acto de violencia y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de los funzanos”, afirmó.
Las autoridades confirmaron que la víctima tenía antecedentes judiciales por diversos delitos, incluyendo hurto agravado, intimidación con arma de fuego, lesiones personales, porte y tráfico de estupefacientes, y daño en bien ajeno. Esta información refuerza la hipótesis de que el asesinato podría estar relacionado con disputas delictivas o venganzas personales.
El mayor Luis Cortés, representante de la Policía local, indicó que ya se adelantan labores investigativas para dar con los responsables. “Como fuerza pública seguiremos trabajando para garantizar la vida y la tranquilidad de los habitantes de nuestro municipio”, concluyó.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.