La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra hombre, como presunto responsable de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre febrero de 2019 y marzo de 2020 en el barrio San Javier de la capital antioqueña, el menor habría sido víctima de tocamientos indebidos y otros vejámenes sexuales por parte del procesado.
Los investigadores establecieron que el presunto depredador sexual, quien se dedica al reciclaje, se ganó la confianza de la madre del niño para acercarse a él.
El procesado fue capturado este miércoles 22 de abril por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos imputados.
La entidad hace un llamado a los padres de familia para que redoblen la vigilancia de los niños en esta época de cuarentena, porque es común que los depredadores sexuales se encuentren cerca o en los entornos familiares.