Medellín, octubre 31 de 2024- La Administración Distrital le recuerda a la comunidad la importancia de disfrutar la celebración de Halloween de forma responsable, para asegurar que niñas, niños y adultos tengan una experiencia divertida y sin contratiempos.
Al momento de recolectar dulces, es vital que los padres revisen cuidadosamente cada golosina, asegurándose de que los empaques estén intactos y no presenten daños. Además, se debe evitar el consumo de productos que no estén claramente identificados o que provengan de fuentes no confiables; elegir disfraces cómodos y seguros, y que no afecten la visibilidad, la respiración o la movilidad. También, se aconseja utilizar maquillaje hipoalergénico y abstenerse de usar accesorios que puedan causar lesiones.
“Debemos evitar que los niños y niñas ingresen a lugares desconocidos y que permanezcan hasta altas horas de la noche en sitios públicos o en la calle. Si desean consumir alimentos en esos espacios, que verifiquen que tenga el Sello Verde o amarillo de la Secretaría de salud o que sean de confianza. Y si se presenta alguna emergencia se debe marcar al 123”, afirmó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya.
La hidratación y una alimentación balanceada son igualmente importantes. Se sugiere que niñas y niños consuman una comida nutritiva antes de salir a pedir dulces para evitar el exceso de azúcar, así como mantenerlos bien hidratados durante las actividades. Es esencial prestar atención a las alergias alimentarias; revisar las etiquetas de los productos recolectados y llevar una lista de alimentos prohibidos.