Recomendaciones: Segovia y Remedios no tendrán energía este martes 7 de mayo

458
interrupción de energía. Pexels

Medellín, lunes 6 de mayo de 2024 (@EPMestamosahi) | Para adelantar trabajos en la infraestructura eléctrica, EPM programó la interrupción del servicio de energía este martes, 7 de mayo, entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m., en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Segovia y Remedios, en la subregión del Nordeste antioqueño.

EPM hace un llamado a la comunidad de los municipios de Remedios y Segovia y al sector minero de la región para que este martes 7 de mayo, durante la interrupción del servicio de energía, se abstengan de utilizar plantas eléctricas ya que pueden generar retornos de energía y poner en riesgo al personal que estará laborando sobre las redes, subestaciones y demás elementos utilizados en la prestación del servicio de energía eléctrica a la comunidad.

Igualmente, se solicita a la comunidad no manipular elementos de la red eléctrica, ya que la hacerlo se pueden generar accidentes a la comunidad y al personal vinculado y contratista que desarrolla la intervención.

Estos trabajos, en los que participarán más de 300 funcionarios, permitirán la construcción de más de tres nuevos kilómetros de red eléctrica ente los municipios de Remedios y Segovia, también asegurarán el mantenimiento necesario a las subestaciones de estos dos municipios, así como la reparación de redes deterioradas para garantizar el buen funcionamiento de los activos eléctricos en el futuro y brindarán mayor confiabilidad al sistema.

Recomendaciones para los habitantes de Segovia y Remedios:

Antes de la interrupción de energía

  1. Comunicaciones: es importante contar con dispositivos de comunicación que funcionen sin energía doméstica, un radio de batería, un teléfono residencial que no sea inalámbrico y las baterías cargadas para teléfonos celulares y computadores.
  2. Alimentación: abastecerse de agua y comida no perecedera. Se debe planificar el uso de los enfriadores y el hielo para extender la refrigeración de los alimentos.

Durante la interrupción de energía

  1. Información: para solucionar cualquier inquietud, EPM pone a disposición de la comunidad las líneas de Atención (604) 44 44 115 o 018000 415 115.
  2. Refrigeración: se debe mantener la comida fresca. Si tiene dudas sobre su condición, no la consuma. Se sugiere comer primero los alimentos que son perecederos.
  3. No olvide: se debe limitar el uso, o abrir lo menos posible el refrigerador y el congelador durante la interrupción de energía para conservar temperaturas frescas. Un refrigerador sin abrir puede mantener la comida fría durante aproximadamente 4 horas. Un congelador lleno conserva la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.
  4. Precauciones: se recomienda desenchufar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar sobrecargas de energía o daños por sobrecargas de energía. Recuerde que la nevera o el refrigerador se deben mantener conectados.

Al restablecerse el servicio de energía

  1. Cuidados: es recomendable mantenerse alejado de los cables eléctricos y de cualquier cosa que toquen. En caso de presentarse algún incidente se deben notificar al 123.
  2. Estado alimentos y medicinas: se debe revisar el estado de alimentos especialmente de los lácteos y la carne, además consultar a personal técnico sobre el uso de medicamentos refrigerados.

EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción del servicio de energía eléctrica y agradece su comprensión.