Recompensa de $5.000 millones por alias Chiquito Malo y Siopas, sucesores de alias Otoniel

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 7 de 2022- Al término de un consejo de seguridad realizado en el Urabá antioqueño, zona del país donde la Fuerza Pública capturó en 2021 a Dairo Antonio Úsuga David, líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el aumento de recompensa para quien entregue información que permita dar captura a las dos personas que habrían asumido las riendas de las AGC tras la captura y extradición de alias Otoniel.

Foto cortesía

Durante el consejo de seguridad realizado este viernes 6 de mayo de 2022 y que contó con la presencia de las autoridades civiles, militares y policiales de la región, el jefe de la Defensa dijo que se ofrece a partir de hoy una recompensa de 5.000 millones de pesos para quien dé información que permita a las autoridades llegar a la captura y judicialización de alias Siopas y alias Chiquito Malo.

Las autoridades determinaron ofrecer un pago de recompensas de hasta 50 millones de pesos para quienes entreguen información que permita dar con el paradero de los responsables de las actividades delictivas en esta región del país como la incineración de vehículos, el bloqueo de vías públicas y la afectación a la vida e integridad de los ciudadanos y miembros de la Fuerza Pública.

El ministro de Defensa fue enfático al advertir que se está trabajando de manera conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, las alcaldías municipales y la Gobernación de Antioquia, para lograr restaurar en el menor tiempo posible la actividad comercial y la movilidad en todo el Urabá Antioqueño.

«Ninguno de los reductos del Clan del Golfo están por encima de la Ley. Nuestra Fuerza Pública, los soldados y policías de Colombia están del lado de Urabá y de Antioquia (..) No nos vamos a doblegar ante las acciones criminales e intimidatorias de estos reductos», indicó el ministro Molano al tiempo que informó que ese plan de reactivación de la movilidad y la actividad económica tendrá su énfasis en 9 municipios del departamento donde se contempla la realización de patrullajes conjuntos y reuniones con los líderes de los gremios y sectores económicos.

La protección, custodia, y garantías de seguridad en las vías del departamento, fue otro de los puntos tratados durante el Consejo de Seguridad. Las autoridades priorizaron algunos ejes viales en los que realizarán patrullajes aéreos y terrestres, a fin de que los transportadores puedan seguir ejerciendo su actividad económica, y se garantice el abastecimiento de combustibles, alimentos e insumos médicos en toda la región.

El jefe de la cartera de Defensa recordó que la Fuerza Pública está del lado de la comunidad, para restablecer el orden y la tranquilidad. «Aquí debe imperar la ley, la seguridad, la justicia y la libertad», dijo

Finalmente hizo una invitación a todos los comerciantes: «Tengan la tranquilidad de que acá están los soldados y policías de Colombia (…) No nos vamos a dejar y no vamos a permitir que nos dobleguen. Todos los dispositivos están en plena ejecución»

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias