Recompensa de hasta $50 millones por información sobre triple homicidio ocurrido en Andes

FECHA:

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en la tarde de este viernes 28 de agosto en el municipio de Andes, Antioquia, por los hechos ocurridos en la noche del jueves en el que se presentó un triple homicidio, entre los cuales se encontraba un menor de edad, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por el esclarecimiento de los hechos y la desarticulación de las organizaciones delincuenciales responsables. Este caso ocurrió pasados cinco días del triple homicidio en el municipio de Venecia.

Esta situación implicó que el alcalde de esa localidad, Carlos Alberto Osorio Calderón, solicitara al Gobierno Departamental y al Gobierno Nacional un Consejo Extraordinario de Seguridad. La respuesta fue inmediata por parte del Gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, quien adelantaba Consejo de Seguridad en el municipio de Turbo y le pidió a varios de sus acompañantes en dicha reunión que se desplazaran al Suroeste antioqueño, con el fin de atender de manera apremiante este nuevo caso.

Con el fin de atender con determinación el esclarecimiento de los hechos, se determinó también conformar un equipo de tarea especial con investigadores que se han desplazado desde Medellín, con unidades del CTI y la Fiscalía, y según destacó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, “por instrucciones del Ministro del Interior, este grupo será reforzado por funcionarios de la DIJIN, de la Unidad Especial para la identificación y ubicación de perpetradores de homicidios colectivos”.

La idea es fortalecer las capacidades del Ejército, la Policía y la Fiscalía, para realizar en esta zona controles territoriales en el área rural, como parte del desarrollo de la estrategia integral de seguridad, de manera especial en desarrollo de la Operación Cosecha Cafetera.

De acuerdo con las declaraciones del Secretario (e) de Gobierno de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, quien fue el encargado de entregar las conclusiones al finalizar el Consejo de Seguridad, se hará un trabajo interinstitucional y de inteligencia para la prevención de la vinculación, la utilización y el uso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en actividades y organizaciones delincuenciales.

La tarea ahora tiene como prioridad que, a partir de una investigación oportuna, rápida, con todos los medios técnicos y humanos, se pueda dar pronto con los responsables de este hecho.

A la cita, en el recinto del Concejo Municipal de Andes, asistieron el Secretario de Gobierno de Antioquia encargado, Jorge Ignacio Castaño Giraldo; el Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo; el Comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Juvenal Díaz Mateus; el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia; el Comandante de la Región 6 de Policía, Brigadier General Luis Enrique Méndez Reina; el Coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, Comandante Operativo del Departamento de Antioquia, la doctora Ángela María Bedoya, Directora Seccional de Fiscalía; representantes del CTI e integrantes de la administración municipal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias