En un comunicado, la Alcaldía de Medellín rechazó y lamentó la muerte del docente y líder de Colombia Humana Campo Elías Galindo, ocurrida este 1 de octubre en su residencia del barrio La América y en circunstancias que son materia de investigación.
Tan pronto se conocieron los hechos, un equipo articulado de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana, se pusieron al frente de la atención del caso, determinando en la tarde de hoy el ofrecimiento de hasta $20 millones por información que lleve a la captura de los responsables de este crimen reprochable.
El alcalde Daniel Quintero Calle rechazó el crimen y reiteró que las autoridades competentes ya están al frente de la investigación para esclarecer el hecho. “Dolor por el asesinato en su casa del profesor y activista Campo Elias Galindo. Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a responsables. Alcaldía ha dispuesto hasta 20 millones para quien nos ayude en tareas de identificación. #LaVidaEsSagrada”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Dolor por el asesinato en su casa del profesor y activista Campo Elias Galindo. Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a responsables. Alcaldía ha dispuesto hasta 20 millones para quien nos ayude en tareas de identificación. #LaVidaEsSagrada
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 1, 2020
Un equipo interdisciplinario de la Policía Metropolitana está al frente de la investigación de la cual, con base ya en algunos elementos probatorios, se avanza en el proceso.
“En este caso hay que acompañar a la familia del señor Campo Elías Galindo. Ya con las autoridades avanzamos en la investigación y esperamos lo más pronto posible dar resultados en este caso y en el marco de nuestra estrategia de lucha contra todas las modalidades del homicidio”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.