Recompensas hasta de $50 millones por cada cabecilla de los más buscados de Medellín

FECHA:

Las autoridades han identificado 28 cabecillas principales y dinamizadores del crimen organizado en Medellín, así como 154 cabecillas y coordinadores en cada comuna y corregimiento. De acuerdo con la evaluación técnica, se decidió ofrecer recompensas de hasta $50 millones por cada uno de los integrantes principales y de hasta $20 millones por información de integrantes relevantes de estos grupos.

A esta estrategia denominada como el cartel de los más buscados, se suma la implementación, desde enero, del ofrecimiento de recompensas por responsables de cada uno de los casos de homicidio en la ciudad.

Esta acción ha sido efectiva y se han entregado más de $490 millones en recompensas. En lo que va del año, se han registrado más de 100 capturas de personas señaladas de ser homicidas. También, se ha logrado la captura de 18 cabecillas de estructuras delincuenciales y de más de 350 de sus presuntos integrantes.

El objetivo del cartel es dar a conocer, de manera general, las principales características del grupo de personas más buscadas por haber cometido delitos, lo que permite establecer quiénes son los criminales más reconocidos en los territorios de la ciudad, de acuerdo con los perfiles consolidados con la colaboración de los organismos de seguridad y justicia.

Imagen Alcaldía de Medellín

El cartel se conforma a partir de siluetas, para así incluir a todos los criminales identificados por investigación, pero que no tienen orden de captura vigente. La idea es realizar eficientes procesos de judicialización con base en la información recolectada.

“En este caso es importante destacar que este es el resultado de un trabajo juicioso, articulado con la Policía Metropolitana, la Fiscalía General y la Alcaldía, con todo el compromiso de luchar de manera decidida y sistemática contra todos los fenómenos de la delincuencia en la ciudad. Hacer énfasis claro, en aquellos que son responsables de acciones contra la vida, que es nuestra premisa”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Aún sin lanzar la campaña de los más buscados, se han producido resultados relacionados con el cartel. En operativos realizados, de manera articulada, las autoridades ya dieron cuenta de cinco capturas de cabecillas y coordinadores de bandas allí incluidos. Se trata de alias Yair, de la GDO La Terraza; alias Firu, cabecilla de La Agonía; El Zarco, coordinador de Los del Llano; y los cabecillas de las GDO Pachelly y Trianón, alias Pocho y El Negro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...